Algunos los llaman migración, otros, sin duda, oportunidad de vida. El caso es que, cuando una familia latinoamericana decide salir de su país de origen, lo hace con la esperanza de vivir, porque en muchos casos, de eso se trata.
Las condiciones que la mayoría de las naciones en Latinoamérica ofrecen a sus connacionales no son suficientes para que sientan seguridad y deseo de permanecer en ellas y es por eso que en la actualidad países como México, Venezuela y Colombia, tienen las estadísticas más altas de emigración de toda la región.
Entre las causas principales de esta auto expatriación están la pobreza extrema, la violencia, la inestabilidad política y social y la falta de oportunidades económicas.
Las personas huyen de sus países por alguna de esas razones o, por todas estas razones juntas, así que, cualquiera que sea el caso, quienes emigran lo que buscan es tener tranquilidad y establecerse en un destino en el que puedan, con trabajo digno, garantizar su estabilidad y calidad de vida y para muchos, estas condiciones están dadas en Estados Unidos.
La planificación es el mejor de los escenarios
Hace algunos meses, Grecia Colina se fue con su familia a Estados Unidos. En Colombia tenía una pequeña empresa que se dedicaba a la confección de zapatos. Sin embargo, en algún momento sintió que ya el Estado no le proporcionaba la tranquilidad económica que la había acompañado hasta entonces.
Dice que fue duro tomar la decisión, pero, no lo pensó dos veces y planificó su viaje a Norteamérica con cabeza fría. Hoy, asegura que fue lo mejor que hizo, pues, aunque ya no cuenta con su fábrica, pudo invertir su capital en una franquicia que ahora, se ha convertido en el trabajo y sustento de su familia.
«Cuando uno trabaja con juicio, se le tiene amor a lo que se hace y se cuenta con la dicha de estar legal en un país como éste, todo sale bien. Empezamos desde cero, pero, estamos felices con el cambio y con quienes nos acogieron tan divinamente», dice con propiedad.
Grecia está convencida de que para tener éxito en Estados Unidos debe haber una planificación mínima, por lo que recomienda pensar bien y cumplir las leyes para que la vida soñada, empiece de la mejor manera.
Como el caso de Grecia, hay millones de historias de éxito y superación en Estados Unidos y como cada persona tiene una idea personal de lo que son estas dos palabras, entonces, los casos se multiplican.
Si decides emigrar a Norteamérica, la recomendación siempre será que planifiques tu viaje y que te asesores en cada aspecto con quienes pueden guiarte acertadamente en cada una de las decisiones que te permitas tener.
El equipo de WefranchiseU es experto en este tema, pues son una firma empresarial que busca que sus clientes se sientan en familia y tengan la confianza de dejarse guiar en el proceso de reconstrucción de sus vidas.
Ellos trabajan como una gran familia y si así lo decides, puedes comunicarte con su equipo para que plantees tus proyectos y recibas la mejor asesoría que podrás encontrar en este nuevo camino que has decidido emprender.