El mercado inmobiliario de Miami-Dade ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años, con precios que alcanzan cifras históricas no solo en la compra y venta de propiedades, sino también en su alquiler.
Según declaraciones del Tasador del Condado, Pedro García, a pesar de las expectativas de una disminución en los precios de las viviendas debido al aumento de las tasas de interés, los precios continuaron su imparable ascenso.
Para él, uno de los factores que impulsó este fenómeno fue la llegada de cientos de compradores provenientes de estados como California, Texas y Boston, quienes adquirieron propiedades en Miami a precios más bajos que los de sus lugares de origen.
Esta creciente demanda se ha reflejado en el mercado inmobiliario, donde un 44% de las compras se realizaron en efectivo, lo que ha dado un empuje adicional de 46 mil millones de dólares a las arcas fiscales del condado Miami-Dade.
El impacto de Messi
En medio de este escenario, la reciente llegada de Lionel Messi a Miami con su incorporación al Inter Miami CF ha despertado un gran interés y entusiasmo, pues la presencia de esta figura de renombre mundial podría influir en el mercado inmobiliario local.
Y es que los millones de seguidores de este personaje podría atraer aún más la atención hacia Miami, tanto para inversores como para aquellos que buscan establecerse en un lugar vibrante y con una creciente oferta cultural y deportiva.
La derrama económica que viene de la mano con el boom inmobiliario y la presencia de Messi en Miami definitivamente sirve como un potencial activador de la economía del condado, así que, si estás buscando opciones para invertir, te recomendamos contactar con Wefranchiseu, quienes tienen a tu disposición un equipo de expertos y asesores en franquicias que está listo para guiarte en el proceso y ayudarte a encontrar la oportunidad perfecta que se ajuste a tus necesidades y objetivos.
¡Descubre cómo puedes ser parte del atractivo mercado de Miami con Wefranchiseu!