Que dentro del universo de negocios en Estados Unidos, Taco Bell haya logrado posicionarse como la franquicia más rentable dentro del prestigioso ranking Franchise 500 del 2024 era de esperarse, pues, esta cadena de comida de inspiración mexicana se ha posicionado como la opción más destacada y rentable en el variado gusto de los norteaméricanos.
Taco Bell ha demostrado ser una apuesta ganadora para los emprendedores. Desde sus icónicas chalupas hasta su salsa exclusiva, esta franquicia no solo es el mayor proveedor de cocina mexicana en el mundo, sino también un referente en la industria de la comida rápida.
Taco Bell ha superado a 499 competidores activos en el Franchise 500, consolidándose además, como la elección preferida de los inversionistas.
Con más de 8,320 unidades en el 2023, la cadena ha experimentado un asombroso crecimiento del 12.4% en los últimos tres años. Su expansión global ha llevado sus deliciosos tacos a más de 7,000 locales en 30 países, lo que pone sobre la mesa del éxito su impacto en el mercado internacional.
¿Cuál es el secreto del éxito de Taco Bell?
Si crees que te diré que son sus comidas, estás equivocado. Taco Bell no solo ofrece comida, sino que vende una experiencia grata e individual que también puede perfectamente vivirse en grupos de amigos o de familia.
Ellos conocen a su público objetivo y se dirigen a ellos de una manera franca, directa y divertida. No quieren ser perfectos, conocen sus limitaciones pero, aun así se atreven a conectar con sus clientes ubicándose con ellos al mismo nivel, como si fueran uno más.
Es por esto que durante las últimas décadas, ha estado en la cima debido a lo que representa su experiencia, costos y tarifas, tamaño y crecimiento, apoyo a los franquiciados, fortaleza de la marca, y solidez financiera.
¿Y si quieres unirte?
Abrir una franquicia de Taco Bell implica cumplir con requisitos financieros mínimos, incluyendo un patrimonio neto y capital líquido. Además de la inversión inicial, que incluye una tarifa de franquicia y otros costos iniciales, los franquiciados deben estar preparados para costos continuos como regalías y tarifas de publicidad.
La ubicuidad y popularidad de Taco Bell en Estados Unidos y su agresiva expansión global la convierten en una opción atractiva para los empresarios, pues la marca ha demostrado ser un negocio sólido y rentable, respaldado por el reconocimiento y lealtad de los consumidores.
Si estás listo para unirte al éxito de Taco Bell, el proceso de apertura de una franquicia implica presentar tu solicitud, participar en un programa de capacitación, y supervisar la construcción del nuevo edificio. Taco Bell facilita la contratación y, una vez que tu restaurante esté listo para operar, podrás disfrutar de ser propietario de una franquicia exitosa y reconocida a nivel mundial.
Desde Wefranchiseu, firma de asesoría de compra y venta de franquicias en Miami, aplaudimos el éxito de Taco Bell y deseamos que se mantenga en la cima como ejemplo de lo que el compromiso, la atención y la relación con los clientes puede lograr cuando además, tenemos productos que se convierten en parte de su vida diaria.